Reclaman mejoras salariales y condiciones laborales. Se llevará a cabo una movilización en el cruce de Laprida y Rioja a las 9:30.
Los profesionales de la salud agrupados en el Sindicato de Profesionales Universitarios de la Sanidad (Siprus) realizan un paro de 24 horas, exigiendo al gobierno provincial que los convoque a una nueva negociación paritaria y que atienda la difícil realidad que atraviesa el sector. Según manifiestan, la situación es “crítica”. Además del paro, se llevará a cabo una movilización en el cruce de Laprida y Rioja a las 9:30.
Diego Ainsuain, presidente de Siprus, destacó que en abril perdieron el 9% del poder adquisitivo, y que los acuerdos salariales alcanzados en la paritaria resultan insuficientes y quedan desactualizados debido a la inflación. Ante esta situación, retomaron las medidas de fuerza. En caso de no obtener una respuesta satisfactoria, el plan de lucha contempla una nueva medida de fuerza para la próxima semana, esta vez con una duración de 48 horas.
Respecto a la cuestión salarial, el referente agregó que los aumentos acordados en marzo resultan irreales en la situación actual. Desde el sindicato también denunciaron que no se está cumpliendo el compromiso de pase a planta permanente acordado en las últimas paritarias. Advierten que aún no se les pidió la documentación necesaria a los dos mil profesionales que deberían ser incorporados.
Muchos profesionales están renunciando a estos puestos de trabajo o tomando licencias sin goce de haberes debido a las insostenibles condiciones salariales y laborales.
Comentarios