Los Leones quedaron eliminados al caer con Alemania 3-2

Los Leones perdieron en un tenso partido donde Gonzalo Peillat, ex miembro del equipo en Río 2016, hizo uno de los goles de los europeos.

Los Leones perdieron en un tenso partido donde Gonzalo Peillat, ex miembro del equipo en Río 2016, hizo uno de los goles de los europeos.
El polémico festejo de Gonzalo Peillat.

La selección argentina de hockey sobre césped perdió este domingo 3-2 ante Alemania y quedó eliminada de los Juegos Olímpicos. Pese a la derrota, la nota del día fue el polémico festejo de Gonzalo Peillat en el segundo tanto europeo. El jugador nació en Argentina, ganó la medalla de oro con la albiceleste en 2016 y ahora representa al conjunto germano.

Los Leones habían terminado cuartos en su grupo tras las victorias ante Nueva Zelanda e Irlanda, los empates con India y Bélgica, y la derrota frente a Australia. Los autores de los goles fueron Teo Hinrichs, Gonzalo Peillat y Justus Weigand. Para Argentina marcaron Maico Casella y Agustín Mazzilli.

Gonzalo Peillat, que anotó el 2-1 para los europeos, festejó el tanto con mucha efusividad y esto causó algo de fastidio en la selección argentina, donde supo pertenecer años atrás. Durante el himno nacional, Peillat se mostró indiferente y luego del gol, hizo algunas declaraciones a la prensa que generaron mayor malestar.

Cabe destacar que el defensor dejó a Los Leones en el año 2019 tras diferencias con la Federación de Hockey argentina. Mientras jugaba en Manheimer HC de Alemania, recibió el llamado del entrenador teutón de ese momento y luego de pensarlo con su familia, aceptó ponerse la camiseta de aquel país.

Pese a la eliminación, las redes sociales se hicieron eco de la reacción de Peillat, a quien trataron de “traidor” desde diversos lugares. Desde colegas hasta periodistas, pasando por los usuarios convencionales.

“Argentina es un país bastante futbolero y lo relacionan todo por ese lado. Se hubieran puesto del mismo lado cuando sabían que las cosas estaban mal y no lo hicieron. Hoy la gente está sentada en el sillón de la casa criticando lo que uno obtuvo, qué les voy a decir. Hagan lo mejor para el país y sigan para adelante. Cada uno es dueño de su vida y puede tomar la decisión que quiera”, manifestó el jugador de 31 años.

“Cuando tomé la decisión supe que iba a haber un 50% de gente que le iba a gustar y un 50% que no, pero al final es mi vida. Al que le guste bien y al que no le guste sorry, como dijo Maradona: ‘Que la sigan chupando’”, agregó al final, lejos de tener la intención de poner paños fríos al tema.

Ver más.
RLC Noticias de Rosario la ciudad

Comentarios