Los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028 incorporarán taxis aéreos eléctricos

Los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028 incorporarán taxis aéreos eléctricos con el objetivo de agilizar los traslados y reducir el impacto ambiental.

Los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028 no solo prometen ser un espectáculo deportivo sin precedentes, sino también un punto de inflexión en la movilidad urbana. Y es que organización del evento anunció la implementación de taxis aéreos eléctricos para solucionar el histórico problema de tránsito en la ciudad californiana y mejorar la experiencia de atletas, visitantes y organizadores.

Se trata de una alianza entre el comité organizador de LA28 y Archer Aviation, una empresa pionera en el desarrollo de aeronaves eléctricas de despegue y aterrizaje vertical (eVTOL). De esta manera, los taxis aéreos eléctricos Midnight serán el sistema oficial de transporte de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos.

Esto se debe a que Los Ángeles es una de las ciudades más congestionadas del mundo. Además, se estima que durante los Juegos Olímpicos visitarán la ciudad unas quince millones de personas, por lo cual el desafío logístico será monumental. Frente a este panorama, el comité organizador decidió apostar por la innovación y poner en funcionamiento una flota de taxis aéreos eléctricos para reducir los tiempos de traslado entre sedes y el aeropuerto internacional LAX.

Cada taxi Midnight podrá transportar a cuatro pasajeros y un piloto, cubriendo distancias urbanas en apenas diez a veinte minutos, un recorrido que por tierra puede demorar más de una hora.

Juegos Olímpicos 2028: ¿cómo funcionarán los taxis aéreos eléctricos?

La red de transporte aéreo se apoyará en vertipuertos, espacios de despegue y aterrizaje especialmente diseñados para los eVTOLs. Se instalarán en puntos estratégicos de la ciudad como Santa Mónica, Hollywood y el Condado de Orange.

Los trayectos podrán reservarse mediante una app, al estilo de servicios de ride-hailing como Uber o Cabify. Aunque la capacidad inicial será limitada (se estima que operarán unas cincuenta aeronaves), el objetivo principal es ofrecer una alternativa funcional para atletas, delegaciones oficiales, personal VIP y también el público en general.

El modelo Midnight es una aeronave totalmente eléctrica, diseñada con doce motores que le otorgan redundancia y seguridad, cumpliendo estándares exigidos por la Administración Federal de Aviación (FAA). A diferencia de los helicópteros, es mucho más silencioso y menos contaminante, lo que lo convierte en una opción más amigable con el entorno urbano.

Al respecto, el CEO de Archer Aviation Adam Goldstein los Juegos Olímpicos son una plataforma ideal para demostrar el potencial de los taxis aéreos. “Queremos que esta experiencia marque un antes y un después en la movilidad urbana de Estados Unidos”, destacó.

Vale mencionar que además del traslado de pasajeros, los taxis Midnight también estarán disponibles para situaciones de emergencia y seguridad. Esto permitirá una respuesta más ágil ante imprevistos en los eventos deportivos o en la ciudad. Suma una capa adicional de valor a la implementación de la tecnología eVTOL en grandes concentraciones de personas.

Leer más
RLC Noticias de Rosario la ciudad

Comentarios