En medio de la causa judicial que busca esclarecer la muerte de Maradona, sus herederos pidieron el traslado por ser un lugar más seguro.
A través de un escrito presentado a la Justicia, los hijos de Diego Maradona solicitaron autorización para trasladar el cuerpo del diez. La intención es trasladarlo al memorial construido específicamente para rendirle homenaje. Se trata del lugar ubicado en Puerto Madero, a pocos metros de la Casa Rosada.
“Habiéndose realizado las pericias sobre los restos de Diego Maradona todos los herederos solicitan de común acuerdo se autorice el traslado“, indica el texto que lleva la firma de Dalma, Gianina y Verónica Ojeda, en representación de su hijo Dieguito, menor de edad.
De acuerdo a lo que argumentaron, el Memorial Diez es un sitio “mucho más seguro que el actual”. Vale recordar que ahora, el cuerpo de Diego está en el cementerio “Jardín de Bella Vista”, en la localidad de San Miguel. Además, añadieron que su traslado sería beneficioso “para que todo el pueblo argentino y los ciudadanos del mundo puedan rendir homenaje a quien fuera el máximo ídolo argentino”.
El pedido de autorización, en tanto, fue hecho ante el Tribunal Oral Criminal N.° 3. Se trata del organismo que se encargará del juicio que comenzará el próximo 4 de junio.
Sobre el memorial
El 30 de octubre del año pasado, el día que Diego hubiera cumplido 63 años, sus hijos comunicaron que comenzaba a realizarse el memorial en honor al futbolista. Fue a través de un convenio con autoridades nacionales, de la Ciudad y de la Corporación de Puerto Madero, la cual cedió de forma gratuita el espacio a la Fundación Maradona.
“Queremos anunciarles el proyecto donde nuestro padre encontrará el descanso eterno cerca del amor del pueblo argentino. Será emplazado en la Explanada del Bajo de la Ciudad de Buenos Aires y culminará su construcción en 2025”, decía el comunicado.
Comentarios