Los gremios de la carne, seguros y pasteleros acordaron aumentos salariales

Con el objetivo de no perder el poder adquisitivo frente a la inflación.

Los sindicatos de la carne, seguros y pasteleros lograron acuerdos salariales para contrarrestar el impacto de la inflación. Los aumentos se darán de manera escalonada.

La Federación Gremial del Personal de la Industria de la Carne y sus Derivados, en conjunto con los empresarios de la rama de carnes rojas, alcanzaron un acuerdo que asegura un aumento salarial del 12% en agosto, completando así un incremento del 60% entre abril y septiembre.

El Sindicato del Seguro negoció con la Asociación Argentina de Sociedad de Capitalización, y logró un aumento del 48% para el periodo julio-noviembre, basado en el salario de junio. Los incrementos se distribuirán de la siguiente manera: julio 10%, agosto 9%, septiembre 9%, octubre 10% y noviembre 10%. Con esta actualización, el aumento acumulado entre enero y noviembre alcanzará el 117,86%. En diciembre se llevarán a cabo nuevas reuniones para evaluar si es necesario aplicar un nuevo ajuste. Con este aumento, un trabajador con almuerzo y jornada de 7 horas diarias recibirá un salario de $417.945.

Por su parte, el Consejo Federal de la Federación de Pasteleros, Servicios Rápidos, Confiteros, Heladeros, Pizzeros y Alfajoreros, liderado por Luis Hlebowicz, logró acuerdos salariales trimestrales para la rama de pizzerías y heladerías. Para el sector de pizzerías, se acordó un incremento del 30% para el trimestre julio-septiembre. Mientras tanto, el personal de heladería tendrá un aumento del 20% en julio y agosto como asignación no remunerativa para todas las categorías, y un aumento del 20% en el salario básico en septiembre. Además, en los meses de septiembre y octubre, se otorgará una asignación no remunerativa del 14%, seguida de una mejora del 34% en noviembre.

Leer más
RLC Noticias de Rosario la ciudad

Comentarios