El equipo del Oeste derrotó a Miami Heat por 94 a 89 y se consagró campeón de la NBA por primera vez en su historia. Nikola Jokic fue elegido como el MVP de la serie.
Los Nuggets de Denver obtuvieron su primer anillo en la NBA a sus 47 años de vida en el quinto partido de la serie, colocándose en un 4 a 1 irremontable para Miami, que se ilusionó cuando había igualado las finales por 1 a 1. El serbio Jokic fue la gran figura de la cancha con 28 puntos, 16 rebotes y 4 asistencias, aunque, independientemente de los números, apareció cuando el partido lo necesitaba.
Por detrás de Jokic también destacan Michael Porter con 16 puntos y 13 rebotes y el canadiense Jamal Murray con 14 puntos, 8 rebotes y 8 asistencias. El primer cuarto empezó con los Heat demostrando que su intención era prolongar las finales a pesar de la desventaja marcada en la serie y aprovechando desatenciones de Denver, los Heat cerraron la etapa 24-22 a su favor. Ya en el segundo cuarto, Denver continuó acumulando faltas y juego impreciso. Asi, el DT Michael Malone optó por el ingreso del veterano pivot DeAndre Jordan para nivelar las acciones, pero no cambió mucho la ecuación.
El segundo cuarto terminó 51 a 44, Miami marcaba una tendencia a su favor para llevarse el encuentro sin sobresaltos y lograr poner la serie 3-2, pero desde el tercer cuarto en adelante, Denver mejoró totalmente y fue su figura, Nikola Jokic, el que se puso el equipo al hombro para la remontada. Así, inició el último cuarto solo un punto por debajo de los Heat.
Jokic y Murray estaban en un nivel superlativo una vez más, pero su juego chocó contra el gran nivel de Jimmy Butler, el emblema de los de Miami, que anotó dos triples seguidos para defender el triunfo. De aquí al final del partido, con un marcador muy parejo pero con los Nuggets arriba, Butler tuvo la chance de anotar a falta de 35 segundos, pero falló y Denver se apoderó del balón.
De esta forma, los locales aprovecharon los tiros libres obtenidos por una falta a Caldwell-Pope, que había tomado la pelota tras la pérdida de Butler, y Denver sacó una ventaja de tres puntos. Después Butler volvió a fallar, Brown marcó los dos libres que le tocaron y selló el final.
Comentarios