Los delincuentes que mataron al policía ¿fueron a rescatar o a silenciar al preso?

La Fiscal de Homicidios Gisella Paolicelli, dio detalles sobre el crimen del suboficial Leoncio Bermúdez.

A media mañana, desde la Fiscalía dieron detalles del crimen de Leoncio Bermúdez, el subinspector que fue ultimado ayer por la noche en la puerta del Hospital Provincial cuando un grupo de personas intentó aparentemente rescatar al recluso Gabriel Guillermo Lencina.

Según adelantaron, ingresaron a la guardia los malhechores y uno de estos forcejea con un efectivo del Servicio Penitenciario, al cual le sustrae el arma y con la que lo golpea en el cráneo, para luego escapar.

En el intento de Bermúdez en detener el accionar, le gatillan, hiriéndolo de gravedad, para luego desencadenar el fatal final.

Del hecho también resultó herida de bala en una pierna, una mujer, que tenía un familiar internado en la guardia del nosocomio y aclararon que no se trataba de una enfermera como en principio, había sido la versión policial, cabe resaltar que está en observación y fuera de peligro.

Si bien hay dos hipótesis; la del rescate y la de matar a Lencina, la más certera, era la primera, dado que tuvieron oportunidad de matarlo, pero no lo hicieron, manifestó Paolicelli.

En la conferencia de prensa, adelantó detalles del allanamiento que llevaron adelante en el Pabellón, donde estaba detenido Lencina.

ver más

Quién era Gabriel Guillermo Lencina

El hombre al que suponen que fueron a rescatar, es un integrante de la banda narcocriminal, que su líder es “Lichi Romero” y que se encontraba en el Hospital Provincial, por un tratamiento médico, dado que sufre de tuberculosis.

El año pasado, había sido condenado en un juicio abreviado, junto a Gastón Núñez, este último recibió 19 años y 6 meses de prisión por ser partícipe del hecho de homicidio ocurrido en Génova y Colombres el 23 de febrero del 2020, cuando ultimaron a Jorge Nicolás José, además condenaron a Lencina, en ese mismo hecho a 11 años y 6 meses por ser el instigador del hecho, unificándose con una condena anterior, siendo la pena única de 22 años de prisión efectiva por el delito de homicidio agravado por arma de fuego en carácter de instigador en grado de consumado, unificándose con una condena anterior.

Los restos del subinspector Leoncio Bermúdez, será velados en la Cochería Copeto, de calle Matienzo 3368, desde las 14 y hasta las 20, mañana de 8 a 10.

RLC Noticias de Rosario la ciudad

Comentarios