Los dirigentes de Vélez Sarsfield decidieron interrumpir los contratos de los cuatro futbolistas involucrados en la causa.
Vélez Sarsfield decidió suspender los vínculos de los cuatro jugadores acusados de abuso sexual en Tucumán. De esta manera, Sebastián Sosa, José Florentín, Braian Cufré y Abel Osorio no están ligados a la institución momentáneamente. Hasta tanto no se determine la situación procesal de cada uno, esto seguirá siendo así.
Después de la declaración de la víctima esta mañana por medio de la Cámara Gesell en un tribunal tucumano, el club de Liniers emitió un comunicado en sus redes.
“En virtud de los hechos de público conocimiento que involucran a los futbolistas del plantel profesional de la Institución Sebastián Sosa, José Florentin, Braian Cufré y Abiel Osorio, el Club comunica que en el día de la fecha se resolvió la suspensión del contrato de trabajo de los cuatro jugadores”, reza el texto.
De acuerdo a lo que establece el convenio colectivo de trabajo de los futbolistas, el plazo máximo de la suspensión es de 20 días. Ese es el tiempo que la institución se tomará junto a sus abogados para determinar los pasos a seguir con los acusados.
“Al mismo tiempo, se dispuso el inicio de un sumario interno para que, a la máxima brevedad, se determinen las medidas definitivas a tomar respecto de los cuatro jugadores. Las áreas de Fútbol, Géneros y Legales del Club, entre otras, se encuentran abocadas al tema en forma permanente, con el objeto de atender la situación con la seriedad que merece, y asimismo tomando las medidas en los momentos oportunos de forma de salvaguardar y proteger los intereses del Club”, se añade en el posteo.
Comentarios