El ministerio de ambiente de la provincia de Santa Fe comunicó la reforma de la granja La Esmeralda en la capital provincial
El gobierno provincial anunció una inversión de 2.400 millones de pesos en la primera etapa de la restauración y ampliación de la ex granja “La Esmeralda”. La misma está ubicada en la ciudad de Santa Fe, que será convertida en un Centro de Rescate, Protección y Conservación de la Fauna. Los fondos surgen del acuerdo con la Agencia Francesa para el Desarrollo. Pero el monto total de ese convenio anunciado en febrero pasado fue por 65 millones de euros
En términos formales, se trata del “fortalecimiento de capacidades y seguimiento ecológico a través de la puesta en valor del Centro de Rescate, Investigación e Interpretación de Fauna La Esmeralda en la ciudad de Santa Fe”. Eso incluye un nuevo acceso y clínica de atención veterinaria de vanguardia. También centros de Innovación Climática y de Conservación y Protección de Fauna. Además de desarrollo del turismo educativo, y la ejecución del edificio sede del Ministerio de Ambiente y Cambio Climático.
“Vamos a recrear en este espacio público los distintos ecosistemas que hay en la provincia de Santa Fe. Para que todos los conozcan; vamos a tener un centro de innovación climática y otro de capacitación. Algunos de estos espacios son parte de esta primera licitación”, adelantó el ministro de Ambiente y Cambio Climático, Enrique Estévez.
Cabe destacar que en el tercer eje aparecen iniciativas vinculadas a Rosario. Está relacionado con la investigación, el desarrollo tecnológico y educativo a través de la creación de “Centros de Innovación Climática” en distintos puntos de la provincia. Aunque aún no se conocen los detalles de cada rubro, ni mucho menos los montos a invertir, la idea es crear esos espacios en Rosario. También se encontraran en otras ciudades importantes de cada región como Avellaneda, Rafaela y Santa Fe.
NOTA RELACIONADA
Comentarios