Los choferes de taxi de Rosario adhieren al paro nacional de transporte

El gremio de los peones de taxi “considera que el paro es justo, porque el gobierno va en contra de las leyes laborales”.

Los choferes de taxi de Rosario adhieren al paro nacional de transporte – (Foto: La Capital)

El Sindicato de Peones de Taxis de Rosario adhiere al paro nacional de transporte. El mismo se realizará este miércoles 30 de octubre. Cabe destacar que aunque los afiliados que no estén de acuerdo tendrán la libertad de acción. Horacio Yianotti, secretario general de la entidad, aclaró que “casi 50 por ciento de las unidades es manejada por sus propietarios que podrían trabajar”.

La Mesa Nacional del Transporte reprogramó para el miércoles 30 de octubre un paro que afectará a todo el país. Por su parte en la provincia de Santa Fe, ya adelantaron su adhesión los recolectores de residuos. También lo harán los camioneros, portuarios y ferroviarios. Y a estos gremios ahora se suman el Sindicato de Peones de Taxis.

“Como organización sindical vamos a adherir al paro. Eso no quita que el servicio se resienta o no. Tenemos casi el 50 por ciento de los dueños de taxis que están manejando sus propios autos. Además, hay algunos compañeros que no están de acuerdo con la medida de fuerza. Entonces, dejamos todo a criterio de cada trabajador”, subrayó este lunes Yianotti.

El representante de los choferes rosarinos remarcó que el gremio “considera que el paro es justo. El gobierno nacional, lamentablemente, va en contra de las leyes laborales. Quiere imponer nuevas normas que perjudican al trabajador”, agregó.

NOTA RELACIONADA

VER MÁS
RLC Noticias de Rosario la ciudad

Comentarios