Los chats que el árbitro mantuvo con un amigo de Williams, el chico que se quitó la vida

Luego de la tragedia, se conocieron las conversaciones que Ariel Paniagua mantuvo con otro de los jugadores para evitar acciones legales.

En medio del dolor por el trágico suicidio de Williams Alexander Tapón, el joven de 24 años que agredió al árbitro, uno de los hermanos del futbolista amateur acusaron al árbitro de intentar llegar a un acuerdo económico para evitar acciones legales.

Aunque las acusaciones solo se han presentado en diálogo con medios de comunicación, Paniagua negó rotundamente haber pedido dinero, sino que intentó contactar a su agresor. Según él, buscaba una disculpa sincera que nunca llegó.

El árbitro del partido explicó que intercambió mensajes con Maxi, uno de los integrantes del equipo La Cortada FC, del cual Williams era el capitán; sin embargo, Paniagua enfatizó que en ningún momento les pidió plata. Según él, le dio tiempo al joven para retractarse: “Solo quería una disculpa genuina desde lo más profundo de su corazón”, dijo.

Paniagua contactó a Maxi para referirse a lo que había sucedido, diciendo que “yo también he estado del lado del jugador, pero nunca lo he faltado el respeto, ni mucho menos querer golpear a un árbitro”. “Podría haberme matado… Esa es la verdad.”, dijo. En este sentido, el árbitro del partido le explicó al futbolista que la gente le recomendaba denunciarlo, pero no es lo que él quería hacer. “Quiero resolver algo con el chico por su propio bien, y ya está, que todo esto termine”.

Sin embargo, Priscila aseguró que el árbitro amenazó a su hermano que había dos formas de resolver la situación “una es que me des 300.000 pesos y todo se queda aquí, o la otra es que te denuncie’. En tal sentido, la chica que explicó que el hermano le dijo: “¿De dónde quieres que saque ese dinero? No tengo nada, si quieres denunciar, denúnciame. Te pido disculpas”. Las fuentes judiciales informaron que, hasta el momento, no existe ninguna denuncia ni pruebas de estas afirmaciones en el expediente.

El audio revelado por los familiares de Tapón concluye con una frase polémica. “No es tu culpa ni la del equipo. Es culpa de él. Tan pronto como te responda… Le doy hasta esta tarde para que se comunique conmigo, porque si no, tendré que presentar una denuncia. El abogado me está presionando”.

Sobre la imputación

Tapón fue imputado el lunes bajo la acusación de “homicidio agravado por alevosía en grado de tentativa en el contexto de un espectáculo deportivo” debido al incidente con el árbitro, luego de haberle pateado la cabeza que lo dejó inconsciente.

Previamente, Paniagua proporcionó un testimonio detallando los hechos e hizo una denuncia contra el joven. Como resultado, el martes por la mañana, la fiscal Alejandra Olmos Coronel ordenó a la Policía Bonaerense que realizara una búsqueda para encontrar el arma que Williams Alexander utilizó para quitarse la vida y más tarde, por la tarde, la hermana del joven entregó a la Policía un revólver calibre 38 que se cree que Tapón usó.

Leer más
RLC Noticias de Rosario la ciudad

Comentarios