En Asamblea Ordinaria, los miembros de la Asociación del Fútbol Argentino anunciaron dos Copas de la Liga para el año próximo y 2 descensos.
Este viernes se llevó a cabo la Asamblea Ordinaria en la AFA en la que participaron dirigentes de la primera división del fútbol argentino junto al presidente Claudio Chiqui Tapia. En la misma se sentaron la bases estructurales para las competencias que se disputarán en 2025.
Desde el año próximo habrá dos Copas de Liga, con dos zonas de 15 equipos cada una en la que jugarán todos contra todos, con una fecha de clásicos y otra de interzonales.
Esta fue la alternativa elegida por la mayoría, ya que la otra opción era repetir el formato concretado este año. Es decir, una Copa de la Liga y una Liga Profesional. Con este nuevo calendario, habrá playoffs y ventaja deportiva.
A diferencia de las Copa de Ligas pasadas, en 2025 los ocho primeros equipos de cada zona avanzarán a los octavos de final. En esta instancia como en cuartos y en semifinales habrá ventaja deportiva y los partidos se jugarán en el estadio del mejor clasificado. Por último, la final del torneo se jugará en cancha neutral.
Esta nueva modalidad del fútbol argentino comenzará el 23 de enero y terminará el 1° de junio. El segundo torneo comenzará el fin de semana del 13 de julio y terminará el 14 de diciembre. Los rivales serán los mismos en cada uno y solo se invertirán las localías.
Asimismo, habrá dos descensos, uno por tabla anual y otro por promedios y dos ascensos de la Primera Nacional a la Primera División.
Comentarios