El desayuno es la comida más importante del día. No sólo es placeroso comer algo sabroso y ligero por las mañanas, sino que también tiene muchos beneficios.
Comenzar con un desayuno saludable provee energía para afrontar el día, mientras que saltarse esta comida puede hacernos sentir cansados y holgazanes.
Los 6 beneficios del desayuno
Mejora tu metabolismo
Cuando te saltas el desayuno, el cuerpo comienza a almacenar grasa para usar más tarde. En cambio, si desayunas temprano, quemas calorías durante el día y mantienes tu metabolismo funcionando con normalidad.
Aumenta tu energía
Un desayuno alto en nutrientes puede mantenerte con energía durante todo el día. Si te saltas el desayuno, te sentirás cansado y sin energía.
Ayuda a controlar el apetito
Si comes un buen desayuno a primera hora del día, es menos probable que te den antojos o hambre por comer bocadillos poco saludables más tarde.
Puede ayudar a controlar el peso
Comer un desayuno saludable y equilibrado te mantiene satisfecho y reduce el riesgo de comer en exceso durante el día.
Mejora la concentración y el rendimiento
Cuando hayas tenido un buen desayuno, tendrás más energía y una mejor concentración para trabajar y realizar sus tareas.
Te brinda nutrientes esenciales
El desayuno es una oportunidad para consumir nutrientes que son necesarios para una vida sana. Incluir frutas, granos enteros y lácteos en tu desayuno es una forma fácil de conseguir estos importantes nutrientes.
Comentarios