Por decisión del Banco Central y el respaldo de los demás bancos, se resolvió que no habrá actividad el 24 y 31. Se podrá operar a través de vías electrónicas de atención.
Después de que el Gobierno nacional resuelva definir un asueto para los empleados estatales de la Administración Pública para el 24 y 31 de diciembre, el Banco Central de la República Argentina acordó con las entidades bancarias seguir el mismo camino con sus empleados: que no haya atención de bancos.
Por ello los próximos martes del mes los bancos no brindarán atención presencial en sus sucursales durante toda la jornada, al igual que los feriados de Navidad y Año Nuevo.
Si estarán disponibles las operaciones que se realizan con tarjeta de crédito home-banking, billeteras virtuales y aplicaciones de la banca móvil.
La nota enviada este jueves por la autoridad monetaria a los bancos decía que “con motivo de celebrarse las fiestas de fin de año, el Directorio del BCRA dispuso otorgar asueto para su personal los días 24 y 31 de diciembre e invitar a las entidades financieras y cambiarias de todo el país a adoptar la misma medida respecto a su personal”.
A través de un comunicado, desde la Asociación de Bancos de la Argentina, la Asociación de Bancos Públicos y Privados de la Argentina, la Asociación de la Banca Especializada, la Asociación de Bancos Argentinos, informaron que van a adherir a la invitación realizada por el BCRA.
Comentarios