De un ranking internacional de 39 países, Argentina tiene el mayor porcentaje de gente que se siente estresada, después de Perú.
Los argentinos ocupan el segundo lugar en el ranking mundial de estrés y mal dormir. Tan sólo nos encontramos posicionados un escalón por debajo de Perú. En Argentina, el 54% de las personas admiten sufrir estrés. Con esta cifra, se ubica 22 puntos por encima del promedio global y es un indicador que también viene empeorando.
Estos resultados provienen de un estudio global de opinión pública . El mismo fue realizado en el marco del Día Mundial de la Salud Mental, por Voices! y WIN International. La principal causa de estrés mencionada por los encuestados fue la falta de dinero, mencionada por un 29%. El trabajo ocupó el segundo lugar, con un 21% de las respuestas. Mientras que el desempleo fue señalado por el 17%.
En cuanto a la zona de residencia, quienes viven en CABA y Gran Buenos Aires son más críticos a la hora de evaluar su propio estrés. Allí hubo un 62% de menciones negativas en el primer segmento. Mientras que hubo un 59% en el segundo. Esto versus los del interior del país que arrojaron resultados de un 51%.
De esta forma queda demostrado que la actualidad del país influye en la rutina de los argentinos. Pero es importante que cada uno logre resolver los problemas para que su salud no se vea afectada.
NOTA RELACIONADA
Comentarios