Los alimentos registraron la mayor suba semanal de mayo

Un informe de la consultora LCG revela que los precios de los alimentos y bebidas aumentaron un 1,8% durante la tercera semana de mayo, marcando la suba semanal más alta hasta el momento.

Los precios de los alimentos y bebidas registraron un incremento del 1,8% en la tercera semana de mayo, según un relevamiento de la consultora LCG. Este aumento representa la variación semanal más significativa en lo que va del mes y muestra una aceleración de 1,7 puntos porcentuales respecto a la semana anterior.

Hasta ahora, los precios de los alimentos y bebidas acumulan una suba del 3% en mayo. El estudio de LCG analiza diez categorías dentro del rubro alimenticio, que en promedio representan una suba de entre el 1,6% y el 1,9% de punta a punta.

Por productos

Entre los productos que experimentaron los mayores aumentos durante la tercera semana de mayo, el azúcar encabeza la lista con una suba del 9,4%, seguido por los condimentos (5,8%) y las verduras (5,1%). Los lácteos también mostraron un incremento significativo del 4,3%, mientras que los panificados aumentaron un 2,3%.

En contraste, solo dos de las diez categorías analizadas mostraron bajas en sus precios: las frutas, con una disminución del 3,4%, y las comidas listas para llevar, que bajaron un 0,1%.

Últio mes

En el análisis de las últimas cuatro semanas, los alimentos tuvieron un incremento promedio del 1,6%, mientras que, medidos de punta a punta, los productos de la canasta básica subieron un 1,9%. Sin embargo, tres de las diez categorías relevadas mostraron disminuciones en sus precios durante este período.

Proyecciones

A pesar de la aceleración de precios en las últimas semanas, se prevé que el segmento de alimentos y bebidas se mantenga por debajo de la inflación promedio general, que las consultoras calculan en torno al 5% y 6%.

NOTA RELACIONADA

RLC Noticias de Rosario la ciudad

Comentarios