Los 10 mejores puntos del país para ver el cielo

La Argentina alberga diferentes destinos que se han convertido en visitas de interés para el turismo astronómico gracias a su gran visibilidad.

El Primer Observatorio Astronómico del país fue inaugurado en Córdoba en 1871, por el presidente Domingo Faustino Sarmiento. Este suceso se convirtió en un hito en la historia de la ciencia Argentina. Para su primer aniversario, el centro ya había realizado más de un millón de observaciones. Este observatorio cordobés fue el punto de partida de muchos otros situados a lo largo del territorio argentino. Hoy te contamos que otras locaciones en el país son ideales para admirar el cielo. 

El Parque Astronómico de La Punta, San Luis se encuentra ubicado en el campus de la Universidad de La Punta. Cuenta con un Planetario, el Solar de las Miradas, un espacio temático con pre-telescópicos. También alberga el muro “Del Big Bang a las Galaxias” y el Observatorio Buenaventura Suárez.

En Misiones se encuentra el Parque Provincial Salto Encantado. Se trata de más de 13.227 hectáreas con paisajes selváticos, cascadas y vistas únicas. Por la noche es posible contemplar uno de los cielos más despejados del país. 

El Planetario Galileo Galilei, Buenos Aires, uno de los lugares más populares de la ciudad gracias a su trayectoria. El lugar cuenta con diferentes propuestas para aprender sobre astronomía y observar las estrellas, tanto de día como de noche.

Salinas del Gualicho, Río Negro, uno de los puntos más oscuros de la Argentina, que puede disfrutarse a cualquier hora.

El Parque Nacional El Leoncito en San Juan es conocido como la Capital Nacional del Turismo Astronómico. Se trata de uno de los puntos más completos para disfrutar de esta actividad. En su visita se puede recorrer sus senderos y cascadas. Además cuenta con un Complejo Astronómico ubicado a unos 2552 metros sobre el nivel del mar

  • Reserva Natural Municipal Villa Cielo, Córdoba: a 1979 metros sobre el nivel del mar. 
  • Planetario Municipal “Janaxpacha Huasi” en Aconquija, Catamarca: se encuentra a 2000 metros sobre el nivel del mar, lo que ayuda a la hora de realizar actividades astronómicas. 
  • Observatorio Pierre Auger Sur, Malargüe, Mendoza: cuenta con una de las locaciones más oscuras de Latinoamérica. 
  • Observatorio Ampimpa, Tucumán: está situado a 2500 metros sobre el nivel del mar, rodeado de montañas. 
  • Astropatogonia, Bariloche: ubicado a 23 kilómetros del centro de la ciudad de Río Negro. 

NOTA RELACIONADA

Cambios en Mercado Pago: se podrán comprar dólares
VER MÁS
RLC Noticias de Rosario la ciudad

Comentarios