Somaschini, de solo 9 años, cayó de su moto en las prácticas del circuito de Interlagos y golpeó su cabeza. Su estado es crítico.
El joven piloto rosarino de motociclismo Lorenzo Somaschini sufrió un duro accidente el viernes mientras realizaba las prácticas libres en el circuito de Interlagos y se encuentra en estado crítico. Con solo 9 años, el corredor tuvo una caída y golpeó fuertemente su cabeza, por lo que tuvo que ser internado de urgencia en un hospital de San Pablo.
Somaschini compite en el campeonato de Superbike y es una de las grandes promesas de este deporte en la Argentina. Según informaron, el niño, pese a cumplir con todas las medidas de seguridad, sufrió un importante traumatismo en su cabeza.
El parte médico dice lo siguiente:
“Lorenzo Somaschini permanece en Terapia Intensiva en el Hospital Albert Einstein de San Pablo, Brasil. El joven piloto de Rosario pasó la noche estabilizado y aguardando una mejoría de su situación tras el accidente sufrido el viernes 14 de junio durante los entrenamientos de la Fecha 4 del Campeonato de Superbike Brasil”.
Somaschini comenzó a manifestar su pasión por las motos desde los 3 años. El piloto había tenido sus primeras experiencias a bordo de una máquina en la escuela de Diego Pierluiggi. Debido a su gran desempeño se sumó al grupo de Fernando Gregorio del Honda Racing. En abril pasado debutó en la Junior Cup del Superbike Argentino.
Comentarios