Ocurrió en un colegio de Salta. Tres alumnos fueron expulsados porque llevaron una torta con clonazepam e intoxicaron a sus compañeros.

El insólito hecho ocurrió en el colegio Madre Teresa de Calcuta de Salta. Alumnos de quince años llevaron una torta de cumpleaños y dentro le pusieron clonazepam, intoxicando así a los demás estudiantes. Consecuentemente, las autoridades educativas los expulsaron de la institución.
Alrededor de las 16.30, la cumpleañera fue a un hospital porque se sentía muy cansada y tenía mareos. Al realizarle una serie de estudios, comprobaron que había ingerido una alta dosis de clonazepam, por lo cual debieron realizarle un lavaje de estómago.
Más tarde, otros estudiantes se acercaron a guardias por síntomas similares y, tras una investigación, se constató que la torta de cumpleaños había sido preparada con el fármaco, el cual actúa sobre el sistema nervioso central, produciendo un efecto ansiolítico.
La palabra del director del colegio
En diálogo con un medio de comunicación, el director del establecimiento Alejandro Vilte comentó: “No asocio como una broma lo ocurrido. Más bien, para mí, en lo personal, es una actitud ante la salud de los compañeros, un hecho que no puedo caracterizar como delictivo pero sí es atentar contra la vida de compañeros“.
Vale destacar que la alumna que llevó la torta estuvo desaparecida tres días, por lo cual se tuvo que aplicar el protocolo de búsqueda de las personas. Afortunadamente, fue hallada sana y salva en La Merced.
En esta línea, Vilte indicó que “pregunté quién había traído la torta y las compañeras me dijeron quiénes eran, tres compañeros, con nombre y apellido”. Explicó que “no podemos determinar el origen. Les dije ‘si esa medicación se vende con doble receta, cómo hace un menor para conseguir medicación de ese tipo’. Probablemente, alguien en la casa consume clonazepam, entonces es un elemento que pueden sacar de la casa sabiendo que en la persona que consume, tiene esos efectos”, consideró.
Comentarios