En las últimas horas, llegaron a la ciudad de Rosario los alimentos que serán distribuidos a comedores y merenderos.
Este jueves llegó la primera tanda de alimentos a Rosario que serán distribuidos a partir de este jueves en comedores y merenderos de barrios carenciados.
Se trata de los alimentos a punto de vencer que se encontraban guardados en los galpones del Ministerio de Capital Humano.
El arribo de los comestibles fue confirmado por la entidad religiosa Fundación Camino Conin, elegida por el gobierno nacional para que se haga cargo del reparto de la mercadería en los galpones.
Los 10 mil kilos de leche que se recibieron fueron almacenados en los galpones de una distribuidora local.
La comunicación oficial indica: “La Fundación Camino Conin Rosario comunica que en el día de la fecha ha recibido 10.000 kilos de leche, remitidos por el ministerio de Capital Humano y que los mismos comenzarán a distribuirse a partir del día de mañana (jueves) a comedores y merenderos avalados por Capital Humano”.
Operativo para la entrega de alimentos en el país
El ministerio de Capital Humano anunció el martes el operativo para la distribución de los alimentos acopiados en los depósitos.
Firmaron un convenio con la Fundación Conin para que a través de 64 centros de distribución, sus comedores y merenderos faciliten la provisión de más de 465 kilos de leche en polvo a las zonas vulnerables del país.
Informaron que la mercadería tendrá una duración de dos semanas, teniendo en cuenta las fechas de vencimiento de los productor.
Con el fin de garantizar una logística rápida y sin intermediarios, el operativo cuenta con la colaboración del Ejército Argentino y el Ministerio de Defensa.
Comentarios