Se trata de la última tanda que finaliza con el refuerzo que la Municipalidad había anunciado para enfrentar la emergencia del transporte.
Este es el cuarto grupo de unidades que el municipio terminó de arribar a la ciudad y se suma a la tanda de 17 coches cero kilómetro que llegó la semana pasada. Unos 12 ya están en circulación y otros 5 esperan en los galpones, mientras los ponen punto dotándolos de canceladoras y otros pasos necesarios antes de salir a la calle.
Esta nueva tanda del servicio urbano de pasajeros se incorporará a las prestaciones de las líneas 103 y 153, y, de esta manera, las dos flotas quedaron renovadas en su totalidad ya que se trata de las dos líneas que más utilizan los rosarinos, porque unen las zonas norte, sur y oeste con el centro.
Esta noticia finaliza el ciclo que tuvo algunos inconvenientes: en noviembre del año pasado, cuando se determinó el fin de la emergencia del transporte, el intendente Pablo Javkin dijo que en marzo de este año llegarían nuevas unidades para sumar 690 unidades en la calle. Sin embargo, el proceso se demoró y desde el Palacio de los Leones lo atribuyeron a los incrementos en los valores, la inequidad de subsidios nacionales y la falta de financiamiento al interior.
En este marco, en enero de este año llegaron los primeros 15, en febrero otros 14 y en marzo arribaron 11, un total de 40 unidades en los primeros tres meses del año. Hasta junio la llegada de nuevos coches estuvo detenido, pero finalmente llegó una tanda de 7 y otra de 10 en estos últimos días.
Desde la Municipalidad destacaron que “se pusieron en marcha diferentes mejoras de acuerdo a la demanda de los vecinos y en igual sentido, se continúa trabajando en la cualificación del transporte público, en un contexto de transición hacia el sistema Sube en la ciudad”. Asimismo, explicaron que la llegada de nuevas unidades “representa un avance en calidad para el sistema de transporte de Rosario y sus características responden al pliego vigente, lo que permite un mayor confort a los usuarios, aire acondicionado, calefacción y distintos implementos que hacen una movilidad más accesible y sustentable”.
Comentarios