Se viene una semana con mucho frío en Rosario y la región

Este fin de semana registró muy bajas temperaturas que anticipan una semana con mucho frío en Rosario y toda la provincia.

Foto: Grok

Luego de un fin de semana con nubosidad variable y temperaturas algo más bajas que lo habitual, el invierno comienza a hacerse notar con mayor fuerza en Rosario y gran parte del territorio santafesino. Durante el domingo, una ola de aire polar sorprendió con nevadas en varias zonas del sur de la provincia de Buenos Aires.

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN), para este lunes se esperan temperaturas mínimas de 4°C y máximas que rondarán los 10°C, con cielo parcialmente nublado, viento del sector sur y sin probabilidad de lluvias. El martes, en tanto, se prevé un descenso más marcado, con una mínima que podría llegar a los 0°C y una máxima estimada en 14°C.

Las condiciones climáticas se mantendrán estables durante los próximos días, aunque hacia el fin de semana se espera un leve repunte en las temperaturas.

Por su parte, el Centro de Monitoreo Meteorológico y Climático (CMMC) de Santa Fe emitió un informe en el que detalla que un frente frío de gran intensidad fue el causante de la baja brusca en los registros térmicos en la zona central del país. Este fenómeno también generó las nevadas observadas en localidades como Puán y Sierra de la Ventana, en el sur bonaerense.

Desde el CMMC advirtieron que se prevén heladas intensas en toda la provincia a partir del martes, especialmente en las regiones centro y sur. Las temperaturas mínimas podrían descender hasta los -3°C, mientras que las máximas no superarían los 13°C.

A partir del miércoles se pronostica un lento y progresivo ascenso térmico, aunque el clima se mantendrá mayormente seco y con poca nubosidad.

Finalmente, los especialistas señalaron que para la zona norte de la provincia, no se descartan lluvias débiles entre el miércoles y el viernes. En el resto del territorio santafesino predominarán los cielos despejados.

Ver más.
RLC Noticias de Rosario la ciudad

Comentarios