Llega a Argentina Starlink Direct-to-Cell y promete un cambio relevante en la forma en la que los celulares se conectan a internet en zonas sin cobertura.

Llega a Argentina Starlink Direct-to-cell y promete un cambio relevante en la forma en que los móviles se conectan a internet en zonas sin cobertura. Se trata de una tecnología de SpaceX, la cual permitirá que los celulares se enlacen directamente con satélites en órbita baja, sin antenas externas, equipos adicionales ni aplicaciones especiales.
El servicio está pensado como una solución para áreas rurales, montañosas o marítimas, donde las redes móviles tradicionales fallan o no existen. Argentina tiene muchos territorios poco poblados y dificultades de conectividad, por lo cual, la activación de Direct-to-cell resulta relevante.
Llega a Argentina Starlink Direct-to-Cell: de qué se trata y cuándo comenzaría a funcionar
Starlink tiene satélites de órbita baja que están equipados con módems llamados “eNodeB”, los cuales pueden funcionar como telefonía móvil de conexión 4G. Es decir, los celulares se podrán conectar de forma automática, sin necesidad de adquirir antenas o aplicaciones adicionales.
Para poder acceder al servicio, los usuarios deben tener un soporte 4G/LTE, un software actualizado y una visibilidad del cielo para establecer la conexión.
Por ahora, el servicio está en una fase de prueba en otros países de Latinoamérica como Chile y Perú. Su llegada a Argentina está confirmada, pero no tiene fecha establecida todavía debido a que depende de los acuerdos que entable con las operadoras locales.
Vale mencionar, en este sentido, que se evalúan dos modelos de comercialización: incluir el servicio en planes premium sin un costo adicional u ofrecerlo como complemento fijo por un monto de unos diez dólares mensuales.



Comentarios