La empresa emitió una advertencia dirigida a los usuarios que colocaron rejas en los gabinetes de gas para evitar el robo de flexibles de bronce.
Litoral Gas afirmó que quienes utilicen enrejado en las casillas podrían sufrir el corte del servicio y destacó que está prohibido. Asimismo, advirtió que el robo de flexibles puede generar una situación de riesgo para la seguridad pública, ya que si son retirados con la válvula abierta, se produce una fuga de gas en la vereda.
El gerente de Comunicación y Relaciones Institucionales de Litoral Gas, Andrés Romagnoli, explicó que el flexible es un caño de cobre que se extiende desde la válvula de corte, propiedad de la distribuidora, hasta la instalación interna del medidor. Por lo tanto, en caso de ser retirado, el usuario debe llamar a un gasista y, luego de la reparación, avisar a la distribuidora para que lleve a cabo la inspección y reestablezca el servicio.
Para evitar el robo de flexibles, Romagnoli recomendó a los usuarios que, en caso de tener que reemplazarlos con mano de obra de un gasista, coloquen en su lugar un caño de gas común, usualmente de color amarillo. La empresa viene trabajando con el Ministerio de Seguridad y el Ministerio Público de la Acusación para abordar el problema del robo de bronce, que ha afectado a muchos usuarios.
Comentarios