Con Sebastián Méndez y su cuerpo técnico a cargo del primer equipo, Newell’s vuelve a los entrenamientos. Será desde las 14.30 de este lunes, Bella Vista.
Newell’s comienza una nueva etapa con Sebastián Méndez y su cuerpo técnico a cargo del primer equipo. En este marco, la Lepra vuelve a los entrenamientos pensando en lo que se viene. Más allá de que el fin de semana del 21 de julio visitará a Barracas Central por la sexta fecha de la Liga Profesional, este equipo tiene muchas cosas por resolver.
La llegada de un nuevo entrenador siempre genera ilusión o al menos expectativa. Luego de varios nombres y opciones, finalmente la dirigencia leprosa se decidió por el Gallego Méndez, quien llega para intentar revertir la situación de Newell’s, que es de mucha incertidumbre. El DT deberá darle personalidad, e idea de juego, pero también tendrá que hacerse cargo de los ánimos del plantel, que no son los mejores. Méndez, un técnico joven y motivador, tiene un importante desafío por delante.
Vale destacar que conforman el cuerpo técnico del Gallego los ayudantes de campo Adrián González e Iván Masse y los preparadores físicos Hernán Castex y Nicolás Czechowicz.
En este sentido, desde las 14.30 de este lunes la Lepra retomará las prácticas en el predio de Bella Vista.
Sobre los juveniles que se suman
Pese a que no fue informado de manera oficial, se conoció que seis juveniles leprosos entrenarán por primera vez con la Primera. Se trata del centrodelantero Thiago Gigena, el extremo Mateo Silvetti, el volante ofensivo -quien ha jugado en la Selección- Valentino Acuña, el volante central Tomás Pérez, el enganche Julián Aquino (quien marcó dos goles en el triunfo de la Lepra ante Central en el clásico de la Rosarina) y el delantero Julián Contrera.
Además, habría que agregar al arquero Faustino Piotti, quien ya ha practicado con los profesionales.
Sobre los refuerzos
Ya contratado el nuevo cuerpo técnico, Newell’s continúa la búsqueda de futbolistas para reforzar el plantel. La idea de la dirigencia leprosa es contratar al menos un refuerzo por línea: busca un marcador central, un mediocampista ofensivo y un delantero.
Si bien han circulado algunos nombres, lo cierto es que todavía están en la etapa de negociaciones. Habrá que esperar para tener mayores certezas en el tema. Mientras tanto, Méndez comenzará a trabajar con el plantel y a conocer de a cada futbolista, pensando en dónde podría hacer falta alguna otra incorporación.
Comentarios