La final de la Copa Libertadores 2025 se disputará en el Estadio Monumental de Lima, según anunciaron desde Conmebol en las últimas horas.

El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, confirmó este lunes que la final de la Libertadores 2025 tendrá lugar en el Estadio Monumental de Lima. Será la segunda ocasión desde la implementación del formato de final única en la que la capital peruana reciba el partido decisivo, luego de la edición 2019 en la que Flamengo venció a River Plate.
El anuncio se realizó con una presentación grabada con un dron, que mostró el estadio desde el aire y el trofeo ubicado en el centro del campo.“La final de la Conmebol Libertadores 2025 se jugará en el estadio Monumental de Lima. Será el sábado 29/11 por la Gloria Eterna”, posteó Domínguez. Aunque en abril la sede ya se había dado a conocer, la confirmación oficial se hizo ahora.
“Quiero agradecer a la Federación Peruana de Fútbol, a su presidente, Agustín Lozano, y al club Universitario por trabajar en conjunto con la Conmebol para que hoy podamos confirmar al Monumental de Lima como sede de la gran final de la Libertadores. ¡Estoy seguro de que será otro evento a la altura de los mejores del mundo y que viviremos una fiesta del fútbol!“, agregó el mandamás de Conmebol.
En 2019, Lima no había sido elegida, pero al registrarse una fuerte crisis política y social en Chile, el partido se trasladó a Perú. Aquella vez, el conjunto brasileño ganó 2-1 con dos goles de Barbosa, luego de que Rafael Santos Borré adelantara a River.
Desde que se adoptó la final única, se han jugado seis definiciones. En 2019 en Lima, en 2020 en Río de Janeiro y en 2021 en Montevideo. En 2022 se jugó en Guayaquil, en 2023 nuevamente en Río y en 2024 en el Monumental de Buenos Aires.



Comentarios