Ante los disturbios en la Legislatura, la justicia ordenó la liberación de las personas que se encontraban detenidas.
El juez de Control en lo Penal y Delitos , Rodolfo Fernández, ha ordenado la liberación de las ocho personas que permanecían detenidas por los graves disturbios ocurridos el pasado martes en el centro de la ciudad, pese a que el fiscal a cargo de la causa, Diego Ramos, había solicitado que quedaran en prisión preventiva.
El fiscal Ramos explicó que “todos los detenidos son de Jujuy y tienen antecedentes. Uno de ellos, José Luciano Gareca, había sido condenado previamente por robo con uso de arma blanca y otra condena por abuso sexual con penetración”.
Originalmente, el plan era que estos ocho acusados quedaran en prisión preventiva por cuatro meses. La teoría principal de los investigadores sugiere que los hechos de violencia, como la irrupción a la Legislatura y el incendio de una sala de archivos y de automóviles, fueron premeditados.
De las 55 personas que fueron detenidas en San Salvador de Jujuy, 46 fueron liberadas anoche, incluyendo a Víctor Gustavo Emanuel Camara, dueño de la mochila que contenía $300,000.
Sin embargo, la Justicia aún mantiene secuestrados 40 celulares que, cuando se obtenga la autorización, serán abiertos. Además, están investigando la posible relación de ciertos mensajes en línea que se viralizaron el día de los hechos y que el gobernador Gerardo Morales compartió en sus redes.
En una conversación entre dos manifestantes, se daba a entender que cada uno iba a cobrar $5,000 por acudir a la protesta y que el dinero lo había traído “un diputado de Buenos Aires”.
Comentarios