Liberados los choferes detenidos por agresión a Sergio Berni

Los dos choferes acusados de agredir a Sergio Berni, fueron liberados tras presentarse en el Ministerio Público Fiscal. De esta manera la medida de fuerza de 16 líneas de colectivos, en protesta por la detención, se levantó.

Luego de negarse a declarar, uno de los colectiveros abandona la Fiscalía

Jorge Zerda y Jorge Oscar Galiano, los colectiveros detenidos por presunta agresión al ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, fueron liberados en la noche de este jueves luego de presentarse en el Ministerio Público Fiscal. La liberación de los acusados ocurrió en medio de una medida de fuerza sorpresiva de los colectiveros, quienes exigían la libertad de los detenidos como una de las condiciones para levantar la huelga que afectó a 16 líneas de colectivos en la zona oeste del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

Los dos choferes, representados por su abogado de la Unión de Tranviarios Automotor, optaron por no declarar. Sin embargo, el letrado no descartó la posibilidad de una reunión entre los colectiveros detenidos y el ministro Berni en los próximos días. Ambos fueron reconocidos en las imágenes de las agresiones que tuvieron lugar el pasado lunes.

El abogado de la UTA, Silvio Piorno, confirmó la liberación de Zerda y Galiano en declaraciones a la prensa. Además, señaló que “no hubo necesidad de que declaren” y que “solo se les leyó la prueba”. Piorno también expresó que los colectiveros están apenados por lo sucedido y están dispuestos a dar disculpas públicas, aunque no justifican su accionar contra el ministro Berni. En cuanto a su futuro laboral, el abogado afirmó que los choferes volverán a trabajar cuando ellos lo dispongan.

Anteriormente, Berni había mantenido una reunión con dirigentes de la UTA, donde defendió el operativo ordenado por la Justicia de la ciudad de Buenos Aires. Aunque aclaró que se trató de una “orden de la fiscalía de la ciudad de Buenos Aires”, el ministro reconoció que si hubo excesos, pedía disculpas. Berni explicó que los policías también son trabajadores y deben protegerse, pero que se deben cumplir protocolos para evitar riesgos.

Con la liberación de los colectiveros y el levantamiento de la medida de fuerza, se espera que la situación se calme y se retomen las actividades de transporte público en la zona oeste del AMBA. La situación sigue siendo objeto de controversia y críticas por parte de la oposición, mientras que los colectiveros detenidos enfrentarán el desarrollo del proceso legal en los próximos días.

RLC Noticias de Rosario la ciudad

Comentarios