Líbano y Siria: explosión de pagers de Hezbollah deja 8 muertos y más de 2 mil heridos

Un masivo ataque este martes en el Líbano y Siria dejó ocho muertos y más de 2700 heridos. El grupo terrorista calificó al atentado como la mayor falla de seguridad en casi un año.

En las últimas horas se reportó un ataque masivo que afectó a miembros de Hezbollah en el Líbano y Siria.

Este incidente ocurrió cuando miles de dispositivos de comunicación, específicamente pagers, explotaron, resultando en la muerte de al menos ocho personas y dejando a cerca de 2,750 heridos

Las autoridades libanesas y Hezbollah acusaron a Israel de estar detrás de este ataque, sugiriendo que los dispositivos fueron hackeados antes de las explosiones. Se menciona que estos pagers fueron utilizados por Hezbollah como una medida de seguridad, ya que su líder temía posibles invasiones a smartphones.

El ataque generó una gran cantidad de heridos, incluyendo al embajador de Irán en Líbano, lo que podría tener repercusiones significativas en la región. La situación sigue siendo tensa, y se espera que haya más desarrollos en las próximas horas.

Al respecto, el primer ministro libanés, Ziad Makary, calificó el ataque como “agresión criminal israelí”, describiéndolas como “una grave violación de la soberanía libanesa”.

Las explosiones

Los dispositivos de comunicación de Hezbollah que explotaron en todo Líbano y Siria, eran último modelo, introducidos incluso por el grupo terrorista en los últimos meses.

Residentes aseguraron que se estaban produciendo explosiones incluso 30 minutos después de las principales detonaciones.

ver más
RLC Noticias de Rosario la ciudad

Comentarios