Ley Ómnibus: tensión y disturbios frente al Congreso 

Muchas personas se acercaron para oponerse a la propuesta de Javier Milei. Tras cortes de calles, Gendarmería avanzó hacia los manifestantes

Este miércoles mientras se debate el proyecto de la Ley Ómnibus, muchas organizaciones se juntaron a reclamar. En el lugar, militantes y dirigentes de las organizaciones sociales, realizan una “vigilia de necesidad y urgencia”. 

En línea con el protocolo antipiquete del Ministerio de Seguridad, el Gobierno dispuso un amplio cordón en las inmediaciones del recinto. Este impedía a los manifestantes que bajen a la calle. Sin embargo, cuando comenzó a incrementarse el número, Gendarmería Nacional comenzó a avanzar. La intención de la acción de las fuerzas era que liberaran el tránsito. 

Cabe destacar que el Parlamento está rodeado por un vallado metálico, efectivos de las fuerzas, carros de asalto y camiones hidrantes. También hay motos y camionetas y micros de las fuerzas de seguridad que fueron estacionados en la calle Ayacucho. 

La diputada del Frente de Izquierda Myriam Bregman se refirió a los incidentes que se desataron esta tarde y responsabilizó a Bullrich. “Los provocadores están dentro del Congreso, pero Patricia Bullrich quiere pudrirla en la calle”, denunció la legisladora.

Cabe mencionar que tras la voladura de botellas por parte de los manifestantes, hubo represión con gas pimienta. Finalmente la Prefectura se sumó al operativo. Además Eduardo Belliboni, referente del Polo Obrero, fue agredido y quedó tumbado en el piso.

NOTA RELACIONADA

VER MÁS
RLC Noticias de Rosario la ciudad

Comentarios