El proyecto comenzará a tratarse en comisiones hoy martes a las 14 h. Pidieron a la oposición “estar a la altura” del debate.
Hoy martes comienza el debate en la Cámara de Diputados por la Ley Ómnibus. El presidente de la Cámara baja, Martín Menem, y el presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda, José Luis Espert, defendieron el proyecto y llamaron a la oposición “estar a la altura”.
“Es la cámara más fragmentada de la historia pero soy optimista, creo que la gente ha decidido un cambio y los diputados ven con muy buenos ojos la mayoría de las reformas”, dijo Menem. “Lo que no se negocia es el rumbo, la libertad de los argentinos es lo único que no se va a negociar. Vamos a aceptar sugerencias que mejoren el proyecto. Hay bloques que consideramos aliados que ven con muy buenos ojos el proyecto”.
“Vamos a escuchar a quienes ponen reparos”, dijo, y afirmó que “dentro del kirchnerismo hay un sector racional que quiere acompañar pero no puede”. La ley se debatirá hoy martes desde las 14 h., en las comisiones de Legislación General, Asuntos Constitucionales y Presupuesto y Hacienda.
El DNU
Menem se mostró optimista por el DNU y dijo que “ya se están viendo los primeros efectos: tenes low cost más baratas, aumentó la oferta de alquileres, y se van a empezar a ver los beneficios pronto”. Asimismo, aclaró que “falta reglamentar buena parte del Decreto todavía”.
José Luis Espert
Por su parte, el presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda dijo que “hay una parte de la cámara que de manera deliberada buscan la miseria de los argentinos”. En esto, haciendo referencia al kirchnerismo y la izquierda: “Su negocio es postrarte y que todos tengamos que vivir de la teta del Estado; quieren la postración absoluta del pueblo argentino”. “Ojalá el kirchnerismo y la izquierda estén a la altura del debate”, pidió.
Espert adelantó que aún “faltan reformas” como “enriquecer el capítulo laboral, reducir la actividad sindical y avanzar en materia fiscal”. También consideró que “estamos en emergencia” por lo que “los diputados y senadores deberíamos trabajar todos los días”.