Lo informó el ministro de Economía, Luis Caputo, quien indicó que la decisión fue para facilitar la aprobación de todo el proyecto propuesto al Parlamento.
Este viernes se informó la decisión del Gobierno, de retirar el capítulo fiscal de las Bases con el fin de facilitar la aprobación de la ley.
El anuncio lo realizó el ministro de Economía, Luis Caputo en conferencia de prensa en la Casa de Gobierno.
“Se retira todo el capítulo fiscal y trataremos de consensuarlas con los gobernadores y los legisladores en el futuro. Este es un gobierno que escucha”, indicó el ministro.
Asimismo aclaró que “no hubo ninguna pelea con los gobernadores, porque tratan de defender los intereses de sus provincias”.
El capítulo fiscal de la Ley Bases incluye cambios en: movilidad jubilatoria, blanqueo de capitales, moratoria, Bienes personales, retenciones.
Al iniciar la conferencia, el ministro Caputo recordó que “el proyecto de Ley de Bases cuenta con dos capítulos bien diferenciados, uno de más de 500 artículos que implican un cambio estructural en el país, un cambio regultorio, que es lo que va a sentar las bases para que el país realmente pueda desarrollarse y crecer en los próximos 20 años”.