“Es fundamental darle el instrumento al gobierno para hacer cambios estructurales. El objetivo es que la ley tenga media sanción el martes”.
La ministra de Seguridad Patricia Bullrich se mostró optimista sobre la Ley Ómnibus y la posibilidad de obtener la aprobación en la Cámara de Diputados, luego de que el oficialismo retirara el paquete fiscal a pedido de la oposición.
La palabra de la ministra
“No hay que mirar tanto la letra chica de una ley, sino las circunstancias generales de una ley. Cuando más se demore más posibilidades tenés de fracasar”, afirmó Bullrich en una entrevista radial. “Es fundamental darle el instrumento al gobierno para hacer cambios estructurales. El objetivo es que la ley tenga media sanción el martes”.
“El país está al borde del abismo, no se puede esperar. Lo que queda ya tiene un acuerdo, la ley tiene una serie de cambios. Hay que respetar el acuerdo. YPF salió de las privatizaciones, se ha negociado”, aseguró.
La sesión en la Cámara baja estaba prevista para el jueves pasado, pero el gobierno la pospuso para este martes, para así poder tener más tiempo para convencer a la oposición dialoguista.
Retiro del paquete fiscal
El Gobierno retiró el capítulo fiscal del proyecto de ley “Bases”, con el fin de acelerar la media sanción en la Cámara baja y avanzar con el tratamiento en el Senado. El anuncio lo realizó el ministro de Economía, Luis Caputo.
“Se retira todo el capítulo fiscal y trataremos de consensuarlas con los gobernadores y los legisladores en el futuro. Este es un gobierno que escucha”, dijo Caputo.