Marcelo Lewandowski, precandidato a Gobernador por el partido “Elijo Hacer”, fue parte del ciclo de charlas de RLC Noticias. En la entrevista compartió varias de sus propuestas para la provincia.
Al principio de la nota, en consulta del entrevistador sobre la provincia que sueña, Lewandowski dijo que “sueño la provincia de Santa Fe verdaderamnte inclusiva, más igualitaria, que las diferencias de la linea de largada no sean tan visibles, una provincia donde las oportunidades no estén concentradas en pocas ciudades. Sueño con una provincia donde sobre todo en nuestra región podamos hacerle frente a la violencia, con un compromiso de todas las entidades porque es la ciudad donde nacimos, donde nos criamos y nos duele cuando nos catalogan como la ciudad narco”.
“De la grandes crisis hay que salir para arriba”
Lamentó también lo que sucede en Rosario y manifestó que “a todos nos duele la ciudad que tenemos, nos duele que nos catalogen de la manera que lo hacen, nos duele que muchos jóvenes se tengan que ir, piensan que tener que vivir en Rosario es imposible y esto es un compromiso de parte de todos”.
“A Rosario la abandonaron, a Rosario la tienen abandonada hace rato, porque el abandono que sufren los barrios de Rosario es de mucho tiempo atrás, no de ahora”, añadió.
Asimismo reflexionó en el trabajo que se debe hacer y el plan con el que cuentan para hacerlo, “la policía es una parte de lo que hay que hacer, la justicia es una parte, también, pero debo tener la urbanización que corresponde en los barrios”.
Lamentó que muchas veces los políticos de turno no se hagan cargo de lo que les corresponde, “nadie puede hacerse el distraido, me molesta cuando se pasan la pelota. ¿que hice yo, hice todo lo que podía hacer? pero sino es como que cada uno se lava las manos, uno del lugar que estuvo hizo lo que pudo”.
PROPUESTAS
El precandidato hizo énfasis en un plan de trabajo para cambiar la situación de la provincia, “hay que tener un plan y nosotros lo tenemos. Imagino una necesaria coordinación de las fuerzas federales con las provinciales, vengo hablando mucho con ellos”.
“Estamos proponiendo en estas mesas de seguridad acciones, reforma policial, del servicio penitenciario y lo otro es una intervención muy profunda en lo social”, añadió.
“Que tengamos la posibilidad que la educación, la salud, el alimento sean garantizados, también el trabajo con las personas con adicción. También debemos llevar una esperanza al trabajador que no llega a fin de mes, que necesita que sus hijos tengan alguna contención”, destacó el precandidato.
Respecto a la desilusión que tiene el ciudadano con la política, Lewandowski dijo que “el enojo no es conducente, pero más que el enojo entiendo la desazón, ver frustrado el sueño de progresar, de salir adelante, es una situación que uno la entiende porque la vivió, la vive. Esto de que todos los políticos son esto, es como que pones a todos en la misma vara, hay que mirar que no es todo lo mismo, entender que en todas las actividades y profesiones están los buenos, los malos y regulares, hay que tratar de potenciar los buenos”, finalizó.
Comentarios