Se trata de una nueva función en la aplicación. Permitirá que los usuarios conozcan el contenido de mensajes de voz sin tener que escucharlos.
En ocasiones, puede llegarnos un audio de WhatsApp en un mal momento. Por eso, la aplicación de mensajería instantánea ofrece una nueva herramienta que permitirá “leer” esos mensajes, sin tener que escucharlos.
Se trata de un avance tecnológico que simplificará el inconveniente. La actualización ya se encuentra disponible tanto en Android como en iOS. Los usuarios podrán conocer el contenido de mensajes de voz, sin reproducirlos. ¿Cómo funciona?
Pasos a seguir:
- Ingresar a LuzIA. Se trata de la herramienta de inteligencia artificial elegida por la empresa para llevar a cabo esta función.
- Seleccionar la opción “WhatsApp”
- Abrir el chat deseado en la aplicación
- Una vez dentro, mantener apretado el mensaje de voz. Allí aparecerá la opción “reenviar”.
- Elegir esa opción y enviar a LuzIA
¿Qué es LuzIA?
Se trata de una aplicación gratuita que no necesita ser descargada para ser utilizada. Con ingresar a la página web basta. Allí se podrán transcribir los audios en segundos, lo cual permitirá conocer el contenido de los mensajes de voz que no podemos escuchar en el momento.
Asimismo, la página ofrece la posibilidad de traducir textos, crear imágenes personalizadas, iniciar conversaciones y responder distintos tipos de consultas.
WhatsApp tendrá tres tildes: ¿Qué significa y cómo activar la función?
La aplicación trabaja en una esperada función que podría cambiar la forma en que se maneja la privacidad en la aplicación. Esta nueva característica está relacionada con el famoso “tic azul”, pero con una interesante variante: la tercera tilde azul podría indicar si alguien realizó una captura de pantalla de una conversación o de algún contenido que hayan enviado.
Aunque esta función genera controversias, algunos usuarios la consideran una manera de obtener más información sobre lo que sucede con sus mensajes.
La implementación de esta tercera tilde azul podría dar lugar a debates sobre la privacidad y la ética en la aplicación. Algunos argumentan que podría ser útil como evidencia en ciertos casos, mientras que otros están preocupados por cómo podría afectar la dinámica de interacción en WhatsApp.