Leda Bergonzi estuvo este viernes en los estudios de Rosario La Ciudad y habló sobre el fenómeno de fe que protagoniza desde hace años dentro y fuera del país.

Leda Bergonzi, conocida popularmente como “la sanadora de Rosario” debido a los supuestos dones de sanación espiritual y liberación que se le atribuyen, es la fundadora y líder del grupo de oración “Soplo de Dios Viviente”, una organización que comenzó de manera humilde y llegó a congregar a decenas de miles de fieles de toda Sudamérica.
Afirma haber experimentado una revelación espiritual inédita en 2015. Posteriormente, comenzó a liderar grupos de oración donde los asistentes manifestaron experimentar curaciones físicas y alivio emocional a través de la imposición de manos.
Este viernes Bergonzi estuvo en los estudios de Rosario La Ciudad y respondió a todo. Su mensaje de fe y los cuestionamientos que cayeron sobre ella luego de erigirse como fenómeno popular.
“Para la Gloria de Dios a mi no me afecta, sigo adelante el, ministerio sigue adelante, seguimos trabajando a puertas abiertas porque hay muchos hermanos que nos siguen, muchas experiencias que nos animan, es una vivencia que va abrazando un montón de cosas… el ataque es parte de”, sostuvo Leda respecto a las controversias y los ataques que sufrió en los últimos años.
El quiebre con la Iglesia y la continuidad de sus actividades
Aunque inicialmente contó con el aval de las autoridades católicas locales, en septiembre de 2024 el Arzobispado de Rosario resolvió retirarle el acompañamiento institucional y prohibió sus prácticas de imposición de manos dentro de la arquidiócesis.
Sin embargo, Bergonzi sigue con sus encuentros de manera más espaciada. En tal sentido, la sanadora dijo: “La gente me ama y yo amo a la gente, yo me alimento de eso. Yo me alimento del vínculo, del trato, de verlos, de los testimonios, de las historias. Lo malo no lo consumo”.
Leda insistió en que al no sentirse el centro de la atención, los comentarios negativos no le afectaron porque “no venían de la gente”, sino de partes interesadas en otras cuestiones.
Su opinión sobre una posible incursión en la política
Cuando fue consultada sobre los espacios políticos que se le acercaron, Leda manifestó que no se ve trabajando en política, aunque recalcó: “si Dios quiere allí estaré”.
Por último, Bergonzi explicó que se necesita de una verdadera unión para que la ciudad mantenga sus cosas buenas y corrija de una vez los aspectos negativos, siempre basándose en la hermandad, dejando las mezquindades de lado.




Comentarios