Se trata de Indi Gregory. Su caso dio la vuelta al mundo y provocó una batalla legal. Tenía ocho meses y una enfermedad terminal.
Indi Gregory falleció en las primeras horas de este lunes luego de que le retiraran el soporte vital. Se trata de la beba de Inglaterra que tenía una enfermedad terminal. Su caso dio vuelta al mundo y provocó una batalla legal que involucró a sus padres, el Gobierno británico e Italia.
A través de una publicación, el padre de la niña comentó que su madre “la sostuvo hasta su último aliento”. Escribió: “Mi hija murió, mi vida terminó a la 1:45. El Servicio Nacional de Salud y los tribunales no sólo le quitaron la oportunidad de vivir, sino que también le quitaron la dignidad de morir en su casa. Se las han arreglado para tomar el cuerpo y la dignidad de Indi, pero nunca podrán tomar su alma”.
La beba tenía daño cerebral como consecuencia de una extraña condición que se conoce como “enfermedad mitocondrial”. Se atendía en el Hospital de la Reina Nottingham, pero fue trasladada a un centro para enfermos terminales.
Sobre el caso
Los padres de la niña lucharon incansablemente para que le mantengan el soporte, pero no lo consiguieron. Incluso, hace algunos días, el Gobierno de Italia solicitó permiso para que se la traslade a un hospital en Roma y le otorgó la ciudadanía italiana.
Esta situación generó una lucha legal entre Reino Unido, progenitores y médicos. Los jueces británicos se pusieron del lado de los profesionales de la salud y tomaron la decisión final. Apuntaron que los doctores estaban en una posición “extremadamente desafiante” y condenaron, en función de la disputa legal, las “tácticas de litigio manipuladoras diseñadas para frustrar” sus órdenes.
La palabra de Giorgia Meloni
La Primera Ministra de Italia lamentó la muerte de la bebé. “Hicimos todo lo que pudimos, todo lo posible. Desgraciadamente, no fue suficiente. Buen viaje pequeña Indi”, apuntó.
El pasado lunes, en carácter de urgencia, el Gobierno italiano había intervenido otorgándole a Indi la nacionalidad. Fue en consecuencia del rechazo del Tribunal Superior de Londres a la apelación de sus padres, que pretendían llevarla a Italia.
Comentarios