Las ventas por el Día del Padre tuvieron una fuerte caída

Según la Confederación Argentina de la Mediana Empresa, las ventas cayeron un 10,2% frente a la misma fecha del año pasado.

Las ventas por el Día del Padre tuvieron una fuerte caída

Las ventas por el Día del Padre 2024 descendieron 10,2% frente a la misma fecha del año pasado. Esto se da con medidas a precios constantes, con el 63% de los comercios realizando promociones especiales. Por ejemplo hubo cuotas sin intereses en muchos negocios y buenos descuentos por pagos en efectivo.

Según el informe elaborado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa en 157 comercios del país, un destacado de la fecha fueron las compras colectivas entre varios miembros de las familias para ahorrar.

Cabe destacar que el ticket promedio ascendió a $31.574, duplicando al año pasado y frente a una inflación muy superior. La Came analizó que para el comercio minorista no colaboró que la fecha coincida con un fin de semana largo.

En la comparación anual, la única suba ocurrió en Indumentaria con un +11,1%. Esto se explica por la baja base de comparación, los niveles de stock existentes que exponen, entre otras cuestiones, que los precios del sector se encuentren por debajo del promedio de la economía. Mientras tanto, el rubro más golpeado fue Cosmética y Perfumería con un -37,4%.

NOTA RELACIONADA

VER MÁS
RLC Noticias de Rosario la ciudad

Comentarios