Los datos que fueron informados corresponden al dato de las ventas en autoservicios durante el mes de octubre.
Las ventas en autoservicios tuvieron una contracción de 20,4% interanual. Mientras que en el mismo período, la variación de los precios fue del 197,9%. Estos datos surgen de un informe realizado por la consultora Scentia.
El comportamiento en las grandes cadenas de supermercados, durante octubre, refleja una caída de 20,7%. Mientras que en el Área Metropolitana de Buenos Aires fue de 18,2%. Por su parte, en el resto de las provincias llegó a una caída considerable de 22,8%. Por su parte en los autoservicios de menor porte el promedio de caída en el país fue de 20,2%. Mientras que fue del 24,4% de caída en el AMBA y 17,8% en el resto de las provincias.
En septiembre, la consultora había registrado una caída interanual similar de 21,2% en las grandes cadenas de supermercados. Mientras que arrojó un 22,3% para el consumo masivo en su conjunto.
Cabe destacar que el comportamiento a la baja impactó diferente en cada rubro de productos. El rubro que más cayó fueron productos de higiene con un 25,8%. Luego se encuentran bebidas con 22,3% y desayuno con 19,3%. La restricción del consumo fue muy fuerte en los productos básicos del día a día. Los desinfectantes y detergente, tuvieron un retroceso entre octubre de 2023 y 2024 de un 18,2%.
Los que le siguieron tienen que ver con la comida. Los productos perecederos cayeron un 17,2%, en tanto que los de alimentación un 17,1%.
NOTA RELACIONADA
Comentarios