Los datos surgen del relevamiento que realizó sobre la dinámica de ventas en electrodomésticos y artículos del hogar
Los efectos de la devaluación en los precios y la reducción de ingresos tuvieron un impacto en el consumo. Esto se reflejó en el sector de electrodomésticos y artículos para el hogar. Allí las ventas disminuyeron un 45,3% en el primer trimestre de 2024 en comparación con el último trimestre de 2023. Mientras que se redujeron un 40,1% en comparación con el mismo período del año anterior.
Estos datos provienen de un informe realizado por la consultora Vectorial. El mismo además arrojó que las ventas apenas superaron en un 2,2% el nivel mínimo registrado al inicio de la pandemia.
El estudio clasificó el sector en cuatro categorías principales y todos experimentaron disminuciones respecto al primer trimestre de 2023: Línea blanca un -40,9%, Electrónica un -50,0%, Tecnología un -42,8% y Pequeños Electrodomésticos un -36,6%.
Las compras de electrodomésticos y artículos del hogar con tarjetas de débito y crédito también cayeron un 26,2%. Este porcentaje se da en comparación con el mismo período del año anterior y un 15,3% respecto al último trimestre de 2023. Esta caída ocurrió a pesar de los programas de incentivos “Ahora” y “Cuota Simple”.
NOTA RELACIONADA
Comentarios