Las sesiones extraordinarias del Congreso fueron prorrogadas hasta febrero

Este viernes, y en el marco de la discusión de la ley Ómnibus, el Gobierno prorrogó las sesiones hasta el 15 de febrero.

En momentos en que el oficialismo de la Cámara de Diputados aceleraba los contactos con los legisladores de los bloques dialoguistas para terminar de pulir aspectos de la ley, el Gobierno prorrogó las sesiones extraordinarias.

La decisión tiene como objetivo emitir dictamen del proyecto entre el lunes y el martes de la siguiente semana y llevar la iniciativa al recinto el jueves 25.

La prórroga de extraordinarias habilita a que el Senado tenga aún más margen para trabajar. Se anticipa un posible dictamen el 31 de enero y el tratamiento en el recinto el 7 o 14 de febrero.

Esta semana, se avanzó en consensos que permitirían convocar a un plenario de comisiones entre el lunes y martes de la próxima semana. Dicho consenso se basa en la posibilidad de modificar aspectos vinculados a la movilidad jubilatoria, retenciones a las exportaciones, privatizaciones de empresas públicas.

Respecto a las empresas del Estado a privatizar, solo se excluirá a YPF, aunque desde el bloque radical también se pide dejar al margen al Banco Nación y Arsat.

ver más
RLC Noticias de Rosario la ciudad

Comentarios