Las manzanas, claves para una vida longeva

Un pequeño hábito de fácil acceso que podría mejorar tu salud.

Es sabido que consumir frutas y verduras tiene efectos positivos en el organismo. Estudios científicos revelaron que comer una manzana al día puede ser altamente beneficioso para la salud, desde favorecer la digestión hasta prevenir enfermedades crónicas.

Las propiedades de las manzanas

Una manzana mediana tiene unas 95 calorías. Una sola pieza aporta 4.4 gramos de fibra, aliada fundamental en una buena digestión.

En este sentido, la revista British Medical Journal (BMJ) realizó una investigación en 2016 con más de 124,000 participantes. El objetivo era comprobar la relación entre las dietas ricas en flavonoides y el control de peso. Las conclusiones destacan las manzanas como una fuente clave de polímeros de flavonoides, posicionándolas en un lugar privilegiado en la lucha por perder kilos de más.

Sobre la diabetes

Las manzanas contienen antioxidantes, que entre sus amplios beneficios, surgen como guardianes contra la diabetes. Según los científicos, la presencia de la quercetina, un pigmento vegetal en las manzanas, resulta desempeñar un papel vital al mantener la resistencia a la insulina bajo control. Esto contribuye a una secreción eficiente de insulina en el cuerpo, contrarrestando el riesgo de diabetes tipo 2.

En el año 2017, investigadores realizaron un estudio en China que involucró a medio millón de personas. Quienes consumían frutas diariamente mostraron tener un 12% menos de probabilidad de desarrollar diabetes tipo 2 en comparación con los que raramente incorporaban frutas a sus dietas.

Leer más
RLC Noticias de Rosario la ciudad

Comentarios