Se trata de alimentos con un elevado contenido en antioxidantes, por lo que poseen propiedades antiinflamatorias.
A menudo puede ocurrirnos presentar cierta sensación de hinchazón. Esta puede deberse a un proceso de inflamación del organismo, un mecanismo biológico de defensa frente a agresiones o a agentes patógenos.
Desde el campo de la nutrición, los expertos recomiendan incorporar alimentos antiinflamatorios en nuestra dieta diaria. Existen una serie de alimentos cuyo elevado contenido de antioxidantes pueden ayudar en este proceso.
Hoy te contamos cuáles son los recomendados por la Facultad de Medicina de la Universidad de Harvard.
- Las fresas, moras y arándanos son frutas que tienen una gran actividad antioxidante y antiinflamatoria. Junto con la fibra y la vitamina C, poseen fitoquímicos, como las antocianinas y el ácido elágico.
- Manzanas y peras, el consumo de estas frutas, según un estudio, está relacionado con un menor riesgo de muerte por enfermedad cardíaca. Sus componentes estrella como la fibra, vitamina C, pectina y polifenoles se han relacionado con efectos antiinflamatorios y un aumento de microbios beneficiosos en el intestino.
- Las frutas con carozo como las cerezas, los duraznos y las ciruelas contienen fibra, vitamina C, potasio y una amplia variedad de fitoquímicos. Todos ellos pueden interferir en el proceso y ayudar a desinflamarte.
- Cítricos como las naranjas, los pomelos, los limones y las limas son ampliamente conocidos por su riqueza en vitamina C. También contienen fibra, potasio, calcio, vitamina B, cobre y fitoquímicos antiinflamatorios. Además, los nutrientes que se encuentran en los cítricos se han asociado con efectos protectores del corazón.
- Las uvas están repletas de fibra, vitaminas C y K y potentes fitoquímicos. Además son una considerable fuente de polifenoles, unos compuestos que han mostrado su capacidad de proteger las células del organismo contra el daño de los radicales libres.
NOTA RELACIONADA
Comentarios