Las encuestas muestran la disputa de poder entre los partidos mayoritarios, y el ascenso de Milei

Un estudio de Opina Argentina prevé una elección peleada entre el Frente de Todos y Juntos por el Cambio. Además, remarcó el crecimiento del diputado libertario.

La encuesta realizada por la consultora Opina Argentina, que analizó diversos escenarios de las PASO sin incluir al presidente Alberto Fernández, arrojó un empate técnico entre el Frente de Todos y Juntos por el Cambio, seguidos de cerca por La Libertad Avanza. Pero la gran sorpresa fue la posición de Javier Milei, quien lideró la encuesta como el candidato más votado, siendo el único que supera los 20 puntos.

La consultora planteó dos hipótesis para las primarias del 13 de agosto, en ambas la oposición se impone como la ganadora, seguida por el oficialismo y los liberales en tercer lugar. En la interna opositora, Larreta le saca ventaja a Patricia Bullrich, y en el oficialismo, Massa es el que sumaría la mayor cantidad de votos.

La encuesta se llevó a cabo entre el 5 y el 15 de abril, antes de la renuncia de Fernández a presentarse en las elecciones, y midió distintos escenarios de las PASO sin contar al presidente. Uno de los parámetros medidos fueron los pisos y techos de intención de voto, en donde Milei lideró la lista con un 14% de piso correspondiente al voto seguro y un 30% de voto probable, llegando a un techo del 44%.

Según la encuesta, en un primer escenario Juntos por el Cambio se impone con un 31% de los votos y el Frente de Todos acumula un 26% de los votos. En un segundo escenario, la coalición opositora concentra el 29% de los votos contra el 26% del oficialismo.

En cuanto a la interna opositora, el candidato favorito es Horacio Rodríguez Larreta, quien le saca ventaja a Patricia Bullrich en ambos análisis con un 16% y 18% de intención de voto respectivamente. En el oficialismo, el ministro de Economía, Sergio Massa, sería el que sumaría la mayor cantidad de votos con un 12% de intención de voto, en comparación con Daniel Scioli y Eduardo “Wado” de Pedro, que tienen un 8% y 6% respectivamente. Si se lo compara únicamente con el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, Massa presenta un 16% de intención de voto contra el 10% de Kicillof.

RLC Noticias de Rosario la ciudad

Comentarios