Las nueve vainas servidas secuestradas en la escena del homicidio de Héctor Raúl Figueroa corresponden a la Policía de Santa Fe.

Son nueve las vainas servidas secuestradas en la escena donde fue asesinado el taxista Héctor Raúl Figueroa de 43 años. El hecho ocurrió en la noche de este martes. Desde la investigación aseguran que las mismas pertenecen al personal de la Policía de Santa Fe. Esto se pudo constatar a que la culata de los cartuchos tenía la inscripción PSF. Estas son las que provee el Estado provincial a los agentes. Las mismas serán enviadas a analizar por orden del fiscal Patricio Saldutti, a cargo de la causa.
Los disparos, según la investigación, fueron realizados por un sicario a pie que se puso al lado de la ventanilla. Figueroa estaba estacionado con un solo pasajero en el asiento delantero. De acuerdo a los indicios al pasajero se le salió una zapatilla. La misma quedó tirada a pocos metros del Fiat Cronos de la víctima en la zona de Flammarion al 5100.
Uno de los objetivos de la causa se busca detectar dónde tomó pasaje Figueroa y el camino recorrido. Por su parte el ministro de Seguridad Pablo Cococcioni tomó conocimiento del caso y declaró al respecto. Y afirmó que el vehículo “pasó a diez cuadras del corredor seguro acordado” con las cámaras del sector.
Por ahora, la hipótesis de un homicidio en ocasión de robo no es una posibilidad. Esto se debe a que en el lugar se encontraron sus pertenencias. Entre ellas el morral con dos billeteras y el celular de la víctima.
NOTA RELACIONADA