Tras la derrota ante Central, el entrenador leproso dialogó con la prensa y para referirse al resultado, parafraseó nada menos que al Loco.
Mauricio Larriera dirigió su primer clásico como entrenador de Newell’s. Su equipo no pudo obtener los tres puntos y el DT se mostró decepcionado. Durante la conferencia de prensa, utilizó una frase de Bielsa para referirse al partido: “Hay que tragar veneno y seguir”.
La Lepra no pudo con Central y si bien fue el que más propuso de los dos, se quedó sin nada. “Todo lo que diga puede sonar a excusa y le sirve poco al hincha”, se sinceró el uruguayo. “Siento amargura, impotencia, frustración, incluso algo de injusticia”.
Su análisis del encuentro
Sobre su juego, entendió que “hicimos méritos para otra cosa”. “Nos faltó contundencia y el arquero rival tuvo una actuación importante”, admitió. Además, dijo que “sabíamos que Central iba a tratar de jugar la menos cantidad de minutos posibles”. Es que, a lo largo del partido, los dirigidos por Russo hicieron del encuentro algo trabado. No obstante, la Lepra, pese al intento de imponer condiciones, nunca logró lastimar.
“Nos convierten en el único tiro al arco. Fue una jugada donde hubo un cúmulo de errores y eso nos provoca un profundo dolor”, dijo. “Evidentemente no logramos el objetivo”, comentó Larriera. Y agregó: “Si se toma como fracaso la no consecución de los objetivos, este fue un fracaso”. Aunque consideró que “esto nos debería fortalecer”.
Finalmente, el DT comentó que “en pocas palabras le dije a los jugadores que hay que masticar y tragar materia fecal. Hay que tragar veneno, como dijo Bielsa. De esta forma se va a ganar más de lo que se va a perder”, explicó. “Si nos entregamos, no existimos como grupo. Sé que esto no le sirve al hincha, pero tengo esa convicción”, sentenció.