Tras el empate frente a San Lorenzo en el Coloso, el entrenador leproso se refirió a la polémica jugada del 1 a 1 y no se guardó nada.

Una vez más, Newell’s sufrió arbitraje que lo perjudicó. El empate del Ciclón vino de una jugada rarísima que pareció falta de Bareiro a Glavinovich. Sin embargo, el VAR confirmó que el gol fue válido y San Lorenzo se puso 1 a 1. Además, inmediatamente llegó el 2 a 1 que hizo que la gente explote.
Es que esta situación viene de hace mucho. Desde que estaba Heinze en el banco rojinegro. Los hinchas ya no aguantan y, más allá de los típicos cantos, anoche apuntaron directamente contra el árbitro. Además, estas polémicas también repercuten en los futbolistas. Se alteran, se ponen nerviosos, se desconcentran. De hecho, el profe Ignacio Barboza se fue expulsado por quejarse contra el cuarto árbitro y el juez de línea.
Por todo esto, en la conferencia de prensa post partido, Larriera se refirió, por primera vez, al tema árbitros. “El caballero se tiene que terminar. No quiero pecar de estúpido”, dijo. “Todos los árbitros viene y me dicen ‘lo felicito Larriera, todos están hablando bien de usted’. Y no quiero que hablen más bien de mí, porque están pasando cosas muy extrañas. Hay cosas que no las puedo callar. ¿El VAR está en Ezeiza, no? ¿Qué están haciendo en Ezeiza? Y no digo esto para que no me echen, a mi me molestan las injusticias. Hoy pasaron cosas y nos las puedo dejar pasar. Y no me interesa nada, tengo que defender a mis muchachos“, apuntó el uruguayo.
Sobre la jugada polémica, comentó: “Yo veo cosas, no tengo pruebas. Revisó la jugada 4 minutos y no lo llamo al árbitro. ¿Qué estaban haciendo, partiendo en un Aerolíneas Argentinas para Miami? No lo entiendo”. Y añadió: “Ojo que estos no pasa sólo con Newell’s. Yo soy un defensor del VAR, pero el problema son los hombrees que lo manejan. Hay veces que vemos un penal, clarísimo, el VAR lo revisa y dicen que no hubo. Lo vemos miles de personas salvo tres.
Finalmente, el DT reflexionó: “No sé que se puede hacer en el fútbol argentino para que dejen de pasar las cosas que están pasando. Es peligroso ya. Si se pierde el honor del fútbol se pierde todo“.


