Larriera dio su primera conferencia como entrenador leproso

El técnico uruguayo dialogó con la prensa local y aseguró que la intención es “obtener resultados, más allá de romanticismos”.

Vía Newell’s Old Boys

Mauricio Larriera fue presentado como técnico leproso. El flamante DT uruguayo dejó en claro su interés por el talento individual de los futbolistas, pero sabe que los resultados son fundamentales. “Más allá de romanticismos, acá estamos para ganar y obtener resultados. El primero que no se tiene que olvidar de eso soy yo”, aseguró.

En cuanto a los objetivos, su intención “de mínima” es ingresar a alguna Copa. “La Libertadores sería lo ideal, si no la Sudamericana. Después se verá si se puede aspirar a más”. Asimismo, el charrúa mencionó la Copa Argentina, una competencia que Newell’s adeuda. “Es un torneo de pocos partidos con un gran premio”, comentó. Añadió la posibilidad “de ser campeón y por supuesto ganar los clásicos”, dijo sobre las metas que se propuso con su cuerpo técnico.

Sobre el plantel

Larriera no dio nombres puntuales sobre refuerzos, pero describió el tipo de futbolista que considera necesarios. “Tenemos muchos jugadores del club con presente y futuro, pero hay que sumar futbolistas de jerarquía y experiencia”. Para él son “muy necesarios para armar un plantel rico”. Por supuesto que el cuerpo técnico deberá analizar el cupo de extranjeros, el dinero disponible, los jugadores que pueden venderse y otras cuestiones referidas al mercado de pases. “La idea es en las próximas semanas tener conformado el plantel definitivo y que cada jugador sepa si es parte o no”, sentenció.

Sobre la falta de gol que hubo en el ciclo Heinze, el DT entiende que eso se resuelve con un nueve de área. “Me gusta todo tipo de centroatacantes, pero creo que la eficacia en las áreas es fundamental en el fútbol de hoy”, mencionó. Según comentó, con sus ayudantes hicieron un análisis y su conclusión es que le gustaría “un nueve finalizador con gol”.Para eso debemos generarle jugadas, hay que abastecerlo”, describió y añadió que está “entusiasmado con los extremos” leprosos.

En esta misma línea, el ex técnico de Peñarol dijo que “hay que construir sobre lo que dejó Heinze, que más allá de los resultados, hizo un gran trabajo”. “Obviamente habrá matices propios. Hay que rescatar la gambeta, la creatividad, la toma de decisiones de los jugadores. Ahí es importante nuestro discurso, que el jugador se sienta seguro de hacer algo distinto”, confió. “Contagiar y emocionar al hincha debe ser nuestra meta. Así el Coloso va a ser difícil para los rivales”, comentó Larriera sobre su trabajo.

Finalmente, el entrenador concluyó con una frase que lo identifica. “Como decimos en Uruguay, andando se acomodan los zapallos en el carro”.

Leer más
RLC Noticias de Rosario la ciudad

Comentarios