Lara Ghione visitó los estudios de Rosariolaciudad Media

Lara Ghione es rosarina, tiene 12 años y se convirtió en la estudiante terciaria más joven al inscribirse en una diplomatura de Community Management en la UAI.

Lara Ghione visitó Rosario La Ciudad Media: “Yo siempre quise hacer esto para concientizar a las personas, porque a mi me encanta ayudar”

Lara Ghione es rosarina, tiene 12 años y se convirtió en la estudiante terciaria más joven al inscribirse en una diplomatura de Community Management en la UAI. Hoy visitó los estudios de Rosariolaciudad Media y conocimos su historia más a fondo. 

A simple vista es una nena de 12 años, sentada frente a un micrófono que quiere jugar un rato y divertirse. Pero Lara comenzó a hablar y dejó en claro que es más que eso. Ella quiere contar su historia, dejar huella y ayudar a otras personas que estén atravesando su misma realidad. A modo de presentación la pequeña gigante confesó: “Lara es una nena que de repente entró en pandemia, cuando tenía 6 años le dijeron: ´no te podes conectar más a las clases porque ya tenes todos los contenidos y vas a atrasar a tus compañeros´. La pase muy mal en toda la pandemia. Un día subí este video que vieron en redes, pensando en que no iba a tener ninguna vista. Al otro día me levanté y tenía muchos likes y se había viralizado y fue como un boom”. 

Sobre su actualidad Lara contó: “Ahora estudio 6to grado de la primaria y la diplomatura a la vez”. Luego agregó: “Igual es algo que no me estresa porque me voy organizando de a poco. Además al ser virtual se me complica menos porque lo voy haciendo en canva que es algo que manejo desde chiquita”. “Generalmente mi día a día es levantarme a las 6 de la mañana, voy a la escuela. Después hago contenido, me junto con mis amigos y voy a la universidad dos veces por semana. Además hago voley, canto, danza y actuación”, comentó entre risas sobre su ardua rutina.  

Sobre su primera experiencia en la universidad confesó: “Cuando me presenté en la primera clase de la diplomatura mis compañeros se quedaron sorprendidos y no lo podían creer. Ahora me incluyen un montón, los profesores son re buenos, así que estoy re feliz”.  “La verdad es que todavía no sé qué quiero ser cuando sea grande”, confesó Lara. Y agregó “si bien me gusta algo, yo soy una persona que cambia mucho de opinión entonces no lo tengo definido. Yo hoy quiero estudiar esto porque a mi me gusta y me hace feliz, pero no se si me quiero dedicar a esto toda mi vida”. 

A la hora de ser consultada por su diagnóstico de Alta Capacidad y también con TDAH, Lara respondió con toda su sabiduría. “Yo lo asimilo, pero no vivo con eso constante en mi cabeza de que tengo altas capacidades y soy mejor que el resto, porque es mentira. Yo soy una persona normal solo que con las habilidades más desarrolladas que los otros. Además yo con mi TDAH soy súper hiperactiva, entonces no puedo estar un momento quieta” 

Sobre el apoyo recibido por parte de su familia y amigos a lo largo de estos años Lara aseguró: “Sin ellos yo no estaría acá”. “Nosotros sabíamos desde chiquita que era media rara, pero no es algo que se descubrió enseguida porque no existía el término. Pero cuando me diagnosticaron fue un golpe pero estuvo bueno porque pudimos saber mi diagnóstico y como tratarme. Mis papás, mis abuelos, mis tíos, mis primos y mis amigos, todos son muy importantes para mi. Siempre me ayudaron, son un apoyo grande porque siempre me ayudaron a poner los pies sobre la tierra”, manifestó la pequeña rosarina.

 “Con todo esto del boom del video y ser noticia, me muero de emoción. Me siento re orgullosa, porque hay gente que por mis videos, se da cuenta de eso. Y nosotros los ayudamos y aconsejamos para que no tengan un camino tan largo como el que tuvimos nosotros”, contó Lara en los estudios. “Yo siempre quise hacer esto para concientizar a las personas, porque a mi me encanta ayudar. Hoy en día hay mucha ignorancia en estos casos y yo quiero que la gente aprenda”, confesó.

Antes de retirarse y con mucha dulzura y conocimiento de causa, Lara dejó dos mensajes a la sociedad. “Yo tengo dos mensajes que quiero dejar. Para los padres es que acompañes a tu hijo, no hace falta tener plata o ser tan vola. Solo acompaña a tu hijo… Para los hijos, es que no se rindan, que busquen apoyo, que no se depriman y que si necesitan ayuda que lo digan”. 

NOTA RELACIONADA

VER MÁS
RLC Noticias de Rosario la ciudad

Comentarios