Lanús se consagró campeón de la Copa Sudamericana 2025

Tras empatar 0-0 con Atlético Mineiro en el tiempo reglamentario y en el alargue, Lanús se impuso 5-4 en los penales y se quedó con la Sudamericana.

Lanús se coronó campeón de la Copa Sudamericana al vencer a Atlético Mineiro en penales 5-4 en Asunción, Paraguay. El partido, disputado en tiempo regular y alargue, terminó sin goles. La figura fue el arquero Nahuel Losada, que atajó tres penales y mantuvo el cero durante el encuentro.

La final fue pareja, con pocas situaciones de gol y mucha lucha en el medio. La defensa granate tuvo un alto rendimiento, con Izquierdos y Pérez despejando todos los intentos brasileños. El volante Canale fue una fiera en el mediocampo, friccionando con los rivales.

En la tanda de penales, Lautaro Acosta erró su tiro, pero Losada salvó el día. El equipo de Mauricio Pellegrino logró su segunda Copa Sudamericana, tras la obtenida en 2013. Lanús había llegado a esta instancia luego de una buena fase de grupos, terminando primero con 12 puntos por delante de Vasco da Gama, Melgar y Puerto Cabello.

En las fases decisivas, el “Granate” venció a Central Córdoba de Santiago del Estero (1-1 global, 4-2 en penales), Fluminense de Brasil (2-1) y Universidad de Chile (3-2). El delantero Castillo fue de los más activos en ataque, aunque sin mucho éxito. Por Mineiro, Hulk intentó con fuerza pero no generó peligro real.

La victoria fue celebrada con emoción por los hinchas granates, que vieron a su equipo alcanzar la gloria continental por segunda vez en su historia. Lanús suma así un nuevo título a su palmarés, consolidándose como uno de los equipos más competitivos de Sudamérica en la última década.

Ver más.
RLC Noticias de Rosario la ciudad

Comentarios